Consternación en Almansa por la muerte de Antonio

M.D.M.
-

El alcalde afirmó que la localidad vivió una jornada de «revuelo y sobresalto» por el trágico hallazgo del cadáver en la calle San Luis del hombre desaparecido en agosto, y por lo que se detuvo a un vecino

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, expresaba, en la medianoche del sábado, su «consternación» por el terrible final en la desaparición de Antonio Martínez, vecino de Almansa al que buscaban desde principios de agosto y cuyo cadáver se confirmaba que había sido encontrado, esa misma tarde, en una vivienda de la calle San Luis, número 13, de la propia localidad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron que se detuvo a una persona, que -hasta el cierre de esta edición- seguía sin pasar a disposición judicial. Así lo indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que precisaron que es el juzgado de instrucción número 2 de Almansa, que estaba de guardia, el que se ha hecho cargo del caso.

Al cadáver, encontrado en el baño de una vivienda de la calle San Luis, según trascendió ese mismo sábado, le practicaron la autopsia en la mañana de ayer domingo, en el Instituto Anatómico Forense del Hospital Perpetuo Socorro, donde seguían sus restos ayer por la tarde.  Lo que no trascendieron, al menos hasta el cierre de esta edición, fueron los resultados de la autopsia, al estar, además, el caso bajo secreto de sumario.

Sí apuntó el alcalde de Almansa que, en el cadáver , «podría haber algún gesto de violencia» y detalló que la Policía Local ya había estado días atrás en la vivienda donde apareció por el mal olor que había en la zona y la acumulación de insectos, si bien fue este sábado cuando la Guardia Civil estableció el operativo y Policía Judicial estuvo en el interior de la vivienda, donde se encontró el cadáver.

Núñez, que reconoció que el caso había generado un gran «revuelo» y «sobresalto» en la localidad, por la muerte de Antonio y por la detención de otro vecino, que era el «propietario del inmueble» donde se encontró, no pudo aseverar si el arrestado había estado viviendo en ese piso estos días. Pero sí confirmó que la Policía Local había estado hablando con él, en las inmediaciones del edificio, por los malos olores que salían y que habría achacado «a problemas con la nevera y algún animal».

 

(Más información en la edición impresa).