Keko: «A día de hoy el Albacete es el mejor sitio donde puedo estar»

Juan Carrizo
-

El delantero echó balones fuera sobre la supuesta intención de cambiar de equipo

El presidente del Albacete desveló el martes que los representantes de Keko le han pedido que deje salir al jugador este verano pues podría tener mejores opciones deportivas. Existe discrepancias sobre el contrato del jugador, pues los representantes dicen que termina el 30 de junio mientras que el club manchego afirma que tiene otro año más.

Tras el entrenamiento de ayer, el jugador compareció ayer en sala de prensa y trato de ser políticamente correcto echando balones fuera. Todo está en la interpretación del contrato y unas cláusulas, que nadie quiere desvelar pero que según dijo el presidente ligan al jugador con el Alba otra campaña más. «Hubo una reunión hace cosa de un mes entre el presidente y mi representante en la que creo que mi representante dijo que tenía áreas deportivas abiertas y que cuando consiguiéramos el objetivo de la salvación se tomaría una decisión. Yo en ningún momento le he dicho a nadie que me quiera ir del Albacete, sobre todo porque estoy a gusto aquí y porque, como dijo el presidente, de momento no hay ninguna oferta ni ningún otro equipo», argumentó Keko.

Sobre su situación contractual dijo que «hay un contrato y, como dijo el presidente, se está interpretando. Unos dicen una cosa y otros dicen otra y ellos son los que tendrán que llegar a un acuerdo. Yo sólo me dedico a jugar; como buen futbolista soy muy ignorante y no entiendo de esas cosas».

Keko ha realizado una gran temporada y es normal que su caché se haya revalorizado en el fútbol español, por lo que podría haber ofertas de superior categoría. «Puede ser normal. Yo lo que tengo que reconocer es que el Albacete me ha devuelto al fútbol, me ha dado a vida. He estado muy a gusto y siento que esta es mi casa y no he dicho que me quiera ir. No sé si saldré y si lo hiciera sería para ir a un sitio mejor. A día de hoy estoy en el mejor sitio en el que puedo estar. Si me fuera algún día obviamente sería para mejorar, dar un salto en mi carrera».

Sobre el cariño que recibió el pasado domingo por parte de la afición indicó que «durante todo el año he sentido el cariño de la gente. Han estado siempre conmigo, es de agradecer y esto también me ha hecho darlo todo en el campo».