El azar deshará el empate a votos entre los populares y los socialistas en Letur

E.F.
-

La Junta Electoral de Zona hizo un nuevo recuento para confirmar que las candidaturas encabezadas por Carmen Álvarez y José Alberto Molina obtuvieron 339 votos cada una

En democracia, cada voto cuenta y, en unas pocas ocasiones, cuenta de forma literal. Eso es lo que ha  pasado en 12 de los 919 municipios de la región, en los que las dos fuerzas políticas más votadas han empatado en votos.

Uno de esos municipios es Letur, en la Sierra del Segura, donde la lista encabezada por la popular Carmen Álvarez ha obtenido 339 votos y la lista que encabeza el socialista José Alberto Molina también ha obtenido 339 sufragios.

Ayer, ambos acudieron al jusgado de Hellín, sede de la Junta Electoral de Zona, donde se hizo un nuevo recuento, para comprobar si el empate se daba o no. Y, de nuevo, salió lo mismo: PP, 339 votos; PSOE, 339 votos.

Al mismo tiempo, y según explicaba a La Tribuna de Albacete el candidato del PSOE, José Alberto Molina, se verificó si había alguna alegación o impugnación que pudiese afectar al resultado y deshacer el empate.

«Pero, que nosotros sepamos, no ha habido nada -indicó el candidato socialista- así que, llegados a este punto, la Ley electoral es clara, se hace un sorteo para decidir  a quién le corresponde el concejal del desempate».

Sobre la fecha, señaló que «nos avisarán desde la Junta electoral en breve, pero no nos han dado fecha, sabemos que tiene que ser dentro del plazo legal de 20 días, pero de momento nada más».

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Ministerio del  Interior la noche de las elecciones,  en Letur votaron 704 vecinos; de ellos, 157 se abstuvieron; hubo 20 votos nuvlos y seis en blanco. Y el resto, a partes iguales, 339 votos cada uno, se los repartieron el PSOE y el PP.

Letur es, precisamente, el mayor municipio de la región en el que se ha dado esta situación. El resto, en su mayor parte, son ayuntamientos muy pequeños, de menos de 100 vecinos censados.

Al cierre de esta edición, no había sido posible obtener la versión de de la candidata del PP, Carmen Álvarez, sobre esta situación.