El PP defiende que el objetivo es mantener las ayudas para los agricultores

S. GALA
-

El PP de Castilla-La Mancha apoya la gestión que está haciendo tanto el Gobierno regional como el del Estado de cara al cierre del modelo de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC). En este sentido, el portavoz del PPen las Cortes, Francisco Cañizares, apuntó que ayer mismo la consejera de Agricultura estaba reunida con las organizaciones agrarias para abordar el «exitoso cierre» de la PAC en España, con el «mantenimiento de la ficha financiera para los agricultores de nuestro país, mejorando con mucho las expectativas creadas por el gobierno socialista que había renunciado ya a gran parte de las ayudas que les corresponden a los agricultores y ganaderos de nuestra región y de nuestro país».

Añadió que este proceso «debe consumarse con una decisión como país encaminada a cumplir también con el objetivo de Castilla-La Mancha, el mantenimiento de las cantidades a percibir por los agricultores y ganaderos».

A este respecto, destacó que esta comunidad está elaborando productores de la máxima calidad y está saliendo «con gran éxito» a los mercados internacionales como lo demuestran los datos que se van conociendo del pasado año 2013, dijo.          

Cañizares se refirió a este asunto tras valorar positivamente la publicación de la Orden de la Consejería de Agricultura destinada a favorecer y promocionar la exportación de productos agrarios a terceros países de la Unión Europea. Una actuación que, a su juicio, producirá que los agricultores mejoren sus expectativas.