La Asociación de Villacerrada reclama un nuevo centro social

M.D.M.
-

El colectivo vecinal, que sumó 200 nuevos socios en los últimos días, solicitó dependencias en el Banco de España o en la Posada del Rosario, pero el Consistorio ya rechazó la propuesta

Una renovada Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Villacerrada ha empezado con «mucha fuerza» el nuevo curso, con más actividades y con la satisfacción de haber sumado «en muy pocos días, unos 200 socios más, lo que hace que estemos en cerca de 2.000». Así lo destacaba ayer, a este diario, la nueva presidenta de esta organización vecinal, Lorena Peralta.

Pero las más de 20 actividades que ofertan para este curso hace que tengan que hacer una verdadero «encaje de bolillos» para «arreglarnos con las únicas dos aulas que tiene nuestro actual centro sociocultural». Por eso, ante la pregunta de qué peticiones tienen para el Ayuntamiento, Peralta lo tiene claro, lo primordial es poder contar con más espacios, en un nuevo centro social.

También son conscientes «de que estamos en el centro y la disponibilidad de espacios por parte del Ayuntamiento es la que es».

Pero desveló que ya han mantenido una reunión con el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo; y la concejal de Barrios, Llanos Navarro, para hacerles llegar esta petición. «El Ayuntamiento tiene disponibilidad para ayudarnos y estamos buscando opciones», indicó Peralta.

Señaló que ellos habían propuesto que les dejaran espacio en el Banco de España cuando el Ayuntamiento lo adquiriera, pero reconoció que ya les han dicho «que eso no va a ser posible». También plantearon disponer de espacios en la Posada del Rosario, si esta biblioteca se trasladaba a la sede del Banco de España, en la Plaza del Altozano, pero tampoco va a ser así.

De este modo, el Consistorio sí se ha comprometido con ellos a mantener nuevas reuniones y seguir buscando una vía de acuerdo, en otras instalaciones municipales, que permita a estos vecinos contar con más espacio para sus eventos.

Sobre otras infraestructuras o mejoras en el barrio, la presidenta de la Asociación de Villacerrada se refirió a que «es una zona que está bien y, además, nos acaban de solucionar los problemas de accesibilidad que había en el túnel de este barrio».

 

(Más información en la edición impresa).