Marta Torres, finalista del Certamen Nacional de Teatro

Emilio Martínez
-

La directora albaceteña cree que llegar hasta aquí con su obra 'Absurdo ma non troppo', elegida entre las más de 60 piezas candidatas, ya es toda una victoria

Marta Torres, directora de Teatro de Malta. - Foto: R. Serna

No es tan absurdo. Ni mucho menos. Porque la obra se ha paseado por innumerables tablas escénicas de nuestro país durante varios años con centenares de representaciones, con el denominador común de las críticas favorables de los expertos y de la asistencia de público. De modo que Absurdo ma non troppo, de Marta Torres, se ha metido entre las finalistas de uno de los premios teatrales de mayor prestigio, el Nacional para Directoras, que tiene como sede Torrejón de Ardoz (Madrid), y donde guarda muchas papeletas para sumar un éxito más que sumar a los ya obtenidos.

Y la polifacética artista paisana -que ya quedó en segundo lugar en la edición de este certamen de hace cuatro años con Hazme reír’ , -como es lógico, aspira a ganar, ya se conforma con estar ahí entre las cinco aspirantes, como explica la autora de la obra, también encargada de su dramaturgia, producción, selección musical de las piezas y dirección, a La Tribuna: «Sólo el hecho de aspirar a llevarme el galardón ya es un triunfo». Algo lógico porque han sido decenas los espectáculos aspirantes, concretamente 63, en esta edición.

 

(Más información en la edición impresa).