La Fiscalía se opone a investigar a Casado por su máster

SPC
-

El Ministerio Público rechaza abrir causa en el Supremo al presidente del PP por su posgrado, decisión que para los conservadores afianza su liderato y dispara sus expectativas electorales

En las filas del PP respiran aliviados tras conocer ayer que la Fiscalía está en contra de la apertura de una causa penal a Casado en el Supremo por los delitos de prevaricación y cohecho impropio en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace 10 años. Una tranquilidad que se vio reforzada por la decisión de ese mismo centro de archivar la investigación sobre su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE). 

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal preguntó al Ministerio Público el pasado día 13 si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. 

En su informe, de ocho páginas, la Fiscalía responde de forma contundente que los indicios «no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento».