El Albacete Balompié venció en su última visita a Mendizorroza

José Luis Royo
-

El estadio del Deportivo Alavés se le da bien al equipo manchego, que solamente perdió en una de las cinco visitas que realizó en Segunda, con dos victorias y dos empates

Diego Costa anota el primer gol en la última visita del Albacete a Vitoria. - Foto: Área 11

Tras el empate del lunes ante el Zaragoza, la plantilla del Albacete comenzará a preparar desde hoy el partido de la jornadas 17 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, un estadio que se le da especialmente bien a los blancos ya que solamente ha perdido en una de las cinco visitas que ha realizado, todas ellas en Segunda.

Seguramente los seguidores manchegos guardan un buen recuerdo del último partido que jugó el Albacte en Vitoria ya que el equipo entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez venció con solvencia (0-2). Era la temporada 2008-2009 y el técnico alicantino llegaba a este encuentro con un ultimátum, con el equipo tres puntos por encima del descenso. Diego Costa y Toché marcaron y salvaron la cabeza de su entrenador en el último partido de la primera vuelta. El Alba puso tierra de por medio al situarse seis puntos por encima del descenso. Al final de aquella temporada, los manchegos se salvaron y el Alavés descendió a Segunda B.

Sólo una derrota. Antes de esa última visita, el Albacete había jugado otras cuatro veces en el estadio de Mendizorroza y la verdad es que es un campo que no se le ha dado mal a los manchegos.

En su primera visita, en la campaña 1996-1997, el equipo entonces entrenado por Mariano García-Remón venció también por (0-2) con tantos de Ortega y Dani Bouzas. El Alba luchaba por el ascenso, aunque terminó cuarto, mientras que el Alavés se salvó sin problemas.

En la temporada siguiente es cuando llegó la única derrota de los blancos en tierras alavesas. Y además fue bastante dura (5-1). Era la primera jornada liguera, pero el Alavés presentó su candidatura al ascenso con cuatro goles de Serrano y uno de Azkoitia, mientras que para el Alba de Luis Sánchez-Duque marcaría Menéndez. Los blanquiazules fueron campeones y ascendieron, mientras que los blancos sufrieron para salvar la categoría ganando en Leganés en la última jornada en una temporada en la que pasaron cuatro entrenadores por el banquillo: Sánchez-Duque, Miguel Naharro, Javier Val y Ginés Meléndez.

10 años después, Alavés y Albacete se volvían a ver las caras y el partido terminó en tablas (1-1), con goles de Parri para el Alba y el exjugador de los manchegos Jandro, ambos de penalti. El Albacete, con Ferrando en el banquillo acabó sexto y el Alavés rozó el descenso.

En la temporada 2007-2008 se produjo el segundo empate (0-0), con Máximo Hernández en el banquillo de los blancos. y los dos equipos luchando por evitar el descenso.