Torres anima a las mujeres paradas de Villarrobledo a que se formen en cursos gratuitos

T.J.
-

El plazo de inscripción en los nuevos ciclos homologados estará abierto hasta el viernes

Belén Torres es senadora popular y concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Villarrobledo. - Foto: T.J.

La senadora y concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo Belén Torres, ha dado a conocer la celebración de cuatro cursos gratuitos con prácticas en empresas para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en Villarrobledo.

Belén Torres informa sobre la concesión por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de una subvención por importe de 22.300 euros para el desarrollo de estas acciones formativas sobre; Empleo Doméstico, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Agricultura, y Auxiliar de la Industria Agroalimentaria obteniéndose con los tres primeros el certificado de profesionalidad con un nivel de Formación Profesional de primer grado.

En el caso del curso de Operaciones Básicas de Cocina la parte práctica será impartida en el restaurante  de Villarrobledo Casa Lorenzo, al que la concejal de la Mujer aprovecha para agradecer su colaboración con esta propuesta del Ayuntamiento para las mujeres desempleadas.

Torres destaca que en la provincia de Albacete la subvención al Ayuntamiento de Villarrobledo es la  única que se ha concedido,  y la tercera  que se concede en Castilla-La Mancha.

inscripciones. La senadora popular y concejal del área de la Mujer en el Ayuntamiento considera que estas acciones formativas previstas que se pondrán en marcha de manera inminente  para  el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, -y que contarán con profesionales titulados en cada una de las materias a impartir-, «suponen una ambiciosa apuesta del Consistorio a la hora de mejorar su formación de las beneficiarias, que serán un total de 15 personas por cada uno de los grupos establecidos».

Según explicó «se trata de cuatro áreas básicas, muy  ligadas a las raíces de Villarrobledo con El plazo de inscripciones para poder desarrollar los cursos formativos que se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Agencia de Desarrollo Local se cerrará el próximo viernes.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el Centro de la Mujer, así como obtener toda la información necesaria sobre el desarrollo de los cursos llamando a las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local en el  teléfono 967-145079, o dirigiéndose personalmente a la responsable política en materia de Mujer, Belén Torres, en el Ayuntamiento. La edil anima a las mujeres desempleadas para que aprovechen esta oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de los cursos de formación que oferta el Ayuntamiento y que cuentan con el aliciente de obtener el certificado de profesionalidad que permite abrirse un camino en el mundo laboral.