Unos 2.000 jóvenes visitaron el Centro de Atención Sexual en 2012

N. GARCÍA
-

Desde el servicio municipal que coordina la Concejalía de Juventud desde el centro de la calle Tetuán trabajan tres líneas: consultas, talleres educativos y campañas informativas

Mercedes Simón, psicóloga, resuelve las dudas de dos jóvenes que se acercaron por el centro. - Foto: A. PÉREZ

El Centro Joven de Atención Sexual, que coordina la Concejalía de Juventud delAyuntamiento de Albacete, recibió durante el pasado año más de 2.000 consultas de chavales albaceteños que encuentran en este espacio un lugar donde expresar sus emociones, sentimientos, experiencias, dudas y curiosidades de una manera abierta y natural.

Este centro desarrolla el Programa de atención a jóvenes en salud sexual y reproductiva, basado en las necesidades que tienen en materia de sexualidad y es un espacio abierto en el que atienden cualquier consulta de manera inmediata, explícita y de forma integral. Además, lo hacen con la garantía de confidencialidad y anonimato. Son estos los motivos por los que los jóvenes se acercan hasta la calle Tetuán para resolver sus dudas en materia sexual, lo que ha hecho que elCentro Joven de Atención Sexual se convierta en toda una referencia y esté totalmente consolidado en nuestra ciudad.

La psicóloga Mercedes Simón declaró que tal es así que, incluso, durante el pasado año que no hubo servicio a lo largo de tres meses, los jóvenes seguían preguntando por el mismo y han llegado al mismo número de personas que en ejercicios anteriores.

Simón dijo que desde el centro trabajan tres líneas: consultas, talleres y campañas informativas. Sobre la primera, la psicóloga sexóloga afirmó que todos los temas sobre sexualidad que plantean los jóvenes se tratan de manera natural y la información que se les da está apoyada en el punto de vista científico.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.