Los albacetenses pagan la tasa de basuras más cara regional

N.G.
-

Un estudio de la OCU indica que, de 54 municipios que analizó, la ciudad ocupa en el puesto número 15

Existe una gran diferencia entre lo que se paga en unas ciudades y otras por la recogida y tratamiento de los residuos domésticos. Así lo pone de manifiesto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha realizado un análisis comparativo del coste de la tasa de basuras en 54 ciudades, entre ellas, las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

El estudio de la OCU indica que Albacete es la ciudad castellano-manchega con la tasa de basuras más cara, la cual se sitúa en 93 euros anuales, una tasa fija que en Guadalajara es de 88 euros, enCuenca de 80 y en Ciudad Real, de 76. En Toledo, la tasa es variable y asciende a 59 euros, pues el criterio al que se asocia este impuesto es el valor catastral de la propiedad.

En toda España, según el análisis realizado por la OCU en 54 ciudades -todas las capitales de provincia, más Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón-, Albacete ocupa el puesto número 15, adelantada por ciudades como Castellón (97), Pamplona (104),Santander (106) y Valencia (108 euros).