Simón ve factible lograr la tercera victoria consecutiva en el derbi regional

Redacción
-

El técnico de La Roda CF confía en el buen momento de su equipo para ganar enTalavera

El entrenador de La Roda CF se mostró muy «contento» antes del derbi de mañana en Talavera de la Reina después de que si equipo lograse el pasado domingo su segunda victoria consecutiva, que le permite salir del descenso directo. «Nos da confianza y mucha tranquilidad, los ánimos de los chicos están más altos que otras semanas», dijo Mario Simón.

El siguiente reto del técnico albacetense es sumar una tercera victoria consecutiva, algo que sabe que en Segunda B no es fácil. «Nos hemos quitado un peso de encima y ahora ya vemos a otros equipos muy cerca, que con dos o tres puntos más que nosotros están en mitad de la tabla, además hemos visto que no somos inferiores a nadie, que podemos ir a Talavera a competir para tratar de traernos la victoria y eso es lo vamos a intentar».

Y es que una victoria en El Prado podría colocar a los rojillos en mitad de la tabla. «Lo bueno de estas dos victorias es que ves a equipos que, a priori, tienen objetivos más ambiciosos o que hace una semana los veíamos lejos, ahora están a tiro de piedra», además se mostró convencido de poder ganar en el derbi regional y afirmó que «no es imposible lograr esa tercera victoria consecutiva, creo que el equipo va a ir a más en cuanto a confianza y a tranquilidad con la pelota».

El derbi. Con respecto al rival de mañana, Mario Simón comentó que «el Talavera es un equipo con mucho potencial ofensivo, que propone juego, además el campo es grande y te exige mucho. Tiene un jugador como Cristian Perales que está en un buen momento» y añadió que «al principio le costó un poco adaptarse a la categoría, creo que por errores puntuales más que por juego o por nivel, porque creo que tiene un nivel bastante bueno para la Segunda B. Es un equipo bien trabajado, que domina todas las facetas del juego y que ahora mismo se encuentra en un buen momento».

Sobre las bajas de cara al choque de mañana, Mario Simón desveló que no podrá contar con Yago, del que está pendiente conocer los resultados de la resonancia magnética que se hizo la semana pasada, además de Héctor, que probablemente podrá estar la próxima semana. Tampoco podrá estar Chupi porque deberá cumplir un partido de sanción tras haber visto ante el Leioa la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

En cuanto al once que pondrá en liza en El Prado, Mario Simón destacó que «del domingo pasado se cae Chupi y ahí habrá un cambio, además por las dimensiones del campo también podemos optar por hacer algún cambio más, pero no habrá muchas novedades porque el equipo viene de dos victorias consecutivas».

No le preocupa al técnico de los rodenses la diferencia en la tabla entre ambos equipos, que señalaba que «a estas alturas de la temporada no me preocupa la clasificación, tenemos que ir a Talavera a ganar o sacar algo positivo y dejar de darle vueltas a la clasificación porque hemos pasado unas semanas haciéndolo, pero ahora que estamos bien hay que fijar nuestra atención en ganar porque después vienen dos equipos de nuestra liga y cerramos el año en Majadahonda, son cuatro partidos importantes, aunque el más importante es el de Talavera».

Tema económico. Lo que sí parece que va mejorando es el aspecto económico y el propio técnico confirmó que esta semana «los jugadores han percibido una mensualidad y al final confío en que se normalice la situación y podemos llegar a las vacaciones de Navidad en un buen momento deportivo y económico», concluyó el técnico de los rodenses.