Torra llama a "encender pacíficamente" las calles

SPC
-

El presidente de la 'Generalitat' pide emprender una revolución democrática para defender el derecho de ser libres, mientras Torrent aboga por un referéndum de autodeterminación

La Generalitat insta a la ciudadanía a «encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente» Cataluña en las próximas semanas y meses, como pidió ayer su president, Quim Torra, porque «no podemos renunciar a la libertad» ni «ser menos que cualquier otro ciudadano europeo».

El dirigente autonómico hizo este llamamiento ayer en un acto celebrado en Santa Coloma de Farners (Gerona), en el que intervino durante una cena amarilla solidaria con los «presos y exiliados» soberanistas. «Yo os pido, como pido a toda Cataluña, que en estas semanas y meses que vendrán tengamos esta misma mirada, volvamos a encender pacíficamente, democráticamente, sin violencia, este país», aseveró Torra ante las cerca de 300 personas presentes.

El president instó también a «iniciar esta marcha por nuestros derechos civiles, sociales y nacionales», porque «no podemos renunciar a la libertad».

«No podemos renunciar al derecho de ser libres. Tenemos derecho a tener derechos. Tenemos derecho a tener nuestros derechos civiles como cualquier otro ciudadano europeo, no podemos ser menos que cualquier otro ciudadano europeo. ¿Por qué nos hemos de resignar a ser menos que un ciudadano escocés? No, no renunciamos», concluyó.