Monbus aplaza la supresión de líneas deficitarias

AGENCIAS / REDACCIÓN
-

La compañía de transporte de viajeros había enviado a los municipios afectados un comunicado anunciando la supresión de su servicio porque "las líneas son deficitarias", aseguraron fuentes de Monbus

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha dado a conocer que la empresa Monbus va a aplazar la supresión de los servicios que había anunciado a partir del día 17 de noviembre hasta que el Ministerio de Fomento encuentre una “solución estable”.

Así lo ha trasladado después de la conversación mantenida esta misma tarde con la Dirección General de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio, en la que le han confirmado que “se aplaza la cancelación de estas líneas por parte de la empresa mientras que se sigue trabajando en una solución que garantice la movilidad para los ciudadanos”.

El director general ha mantenido contacto de forma constante con la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, desde que se ha conocido la posibilidad de que Monbus dejara de prestar los servicios de las VAC212 y VAC114 que conectan alrededor de 80 localidades de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real con la Comunidad Valenciana. “Ahora lo importante es que hemos conseguido que los vecinos y vecinas de los municipios de la región afectados pueden tener la tranquilidad de que mantienen sus rutas habituales”, ha dicho Merino, apuntando que “nosotros vamos a continuar en comunicación con el Ministerio para comprobar que las gestiones se están realizando en el orden de este último anuncio”.

“Afortunadamente, y aunque no es decisivo de momento, la insistencia del Gobierno regional ha dado sus frutos, evitándose los perjuicios a las personas derivados de esta supresión de servicios de transporte”, ha sostenido.

La lista de los municipios afectados por las líneas VAC114 y VAC212, se extiende por cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.