Celebran la Semana Mundial de Apoyo a la Lactancia Materna

T.R
-

A través de diferentes actividades como charlas, exposiciones y una jornada lúdica prevista para el sábado, la Asociación Dameteta de Apoyo a la Lactancia Materna quiere sumarse a la celebración de la Semana Mundial

Una de las actividades programadas por la asociación es la exposición de acuarelas que se hoy se ha inaugurado en la zona de consultas externas del Hospital General, y que después irá al Perpetuo Socorro. Esta muestra ha sido elaborado por Rosa González, licenciada en Bellas Artes y socia activa de la entidad, y a través de la misma se explica de forma gráfica, sencilla y cercana los pasos a seguir por las madres para llegar a una lactancia exitosa. Además, esta exposición se ha alternado con fotografías de concursos fotográficos anteriores que forman parte de los fondos de la asociación.

La presidenta de la Dameteta, Lidia Arnal, aseguró que la lactancia materna está incrementándose así como la conciencia de que esta acción es muy importante al menos en los seis primeros meses de vida de los recién nacidos, y «cada vez más madres intentan llevarlo a cabo».

Además como complemento esta práctica cuenta cada vez con el apoyo de más profesionales que se están formando para fomentar la lactancia materna, siendo una de las iniciativas al respecto la puesta en marcha desde el año pasado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete de la Guía de Buenas Prácticas en Lactancia Materna.