El Gobierno aprueba ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional

S. GALA
-

El consejero de Educación, Marcial Marín, anunció además que ya hay 30 proyectos de FPDual presentados para el próximo curso, que afectarán a más de 1.000 alumnos en la región

El Gobierno aprueba ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio ayer luz verde a varios asuntos del ámbito de la educación y por ello el consejero del ramo, Marcial Marín, acudió a la rueda de prensa posterior para dar cuenta con detalle de esos asuntos. Así, destacó en primer lugar que el Consejo de Gobierno había aprobado los currículos de ocho nuevas titulaciones de Formación Profesional para el próximo curso. En concreto, se trata de seis en grado superior y dos en grado técnico (Técnico superior en iluminación, captación y tratamiento de imagen; Técnico superior en asistencia a la dirección; Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos; Técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales; Técnico superior en automatización y robótica industrial; Técnico superior en administración y finanzas;Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación -grado medio-; y Técnico en mantenimiento electromecánico -grado medio-).

Además, Marín detalló que estas nuevas titulaciones se enmarcan en una adaptación de más de 21 currículos y manifestó que «la Formación Profesional va a pasar a ser la gran oportunidad en los estudios, por su alto interés y alta empleabilidad».

fp dual. Asimismo, el titular de Educación recordó que una de las grandes propuestas del Gobierno es la Formación Profesional Dual, y en este sentido indicó que a fecha actual ya hay 30 proyectos presentados para el próximo curso, que afectarán a más de 1.000 alumnos y por tanto hay un gran compromiso por parte de las empresas en recibir a alumnos de FPpara brindarles unas prácticas y un 90% de ellos obtener un contrato fijo al final de esas prácticas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó en materia educativa la inversión de más de un millón de euros para contratar a 35 fisioterapeutas y 14 técnicos sanitarios, declarando además «prioritaria y sagrada» la prestación para niños con necesidades educativas especiales.

En relación a este asunto, Marín avanzó que la Consejería va a habilitar para el próximo curso 7 nuevas aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) para atender e integrar socialmente a estos alumnos autistas dentro de los colegios. La novedad, dijo el consejero, es que dos de esas siete aulas estarán en Educación Secundaria (Talavera y Albacete) «por primera vez en la historia». «Demostramos así la permanencia en el sistema educativo del alumnado con necesidades educativas especiales», recalcó.