La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Adjudican obras del colegio de Villamalea por 1,8 millones

A.Gómez - jueves, 14 de junio de 2018
Sede del Ayuntamiento de Villamalea, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia
La Consejería de Educación confirmó la contratación de la oferta más económica para la construcción del centro, destinado a solventar las carencias actuales del CEIP Ildefonso Navarro

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó ayer la resolución de adjudicación de las obras del nuevo colegio de Villamalea, una decisión muy esperada en esa localidad de La Manchuela que lleva reclamando ese inmueble para el CEIP Ildefonso Navarro desde hace más de una década.

Como ya informó La Tribuna, hasta 27 empresas habían presentado ofertas en la licitación, iniciada en noviembre de 2017 y cuya conclusión sufrió algunos retrasos. Finalmente fue Vialterra Infraestructuras la adjudicataria, con una oferta de 1.823.574 euros (unos 700.000 por debajo del presupuesto base). La propuesta de la mercantil jienense era la más económica y también ofertó una ampliación en el plazo de mantenimiento del edificio, sin proponer mejoras al equipamiento mínimo propuesto en el contrato.

El plazo de ejecución de las obras, según el pliego de condiciones, por lo que el nuevo centro educativo podría estar disponible para el curso 2019-2020 de cumplirse los plazos habituales de formalización del contrato, acta de replanteo e inicio de los trabajos.  Sería aproximadamente la misma fecha en que espera estrenar colegio Casas Ibáñez, otra localidad de La Manchuela donde las obras de construcción comenzaron hace unos meses.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol