Sánchez Jover da el salto a la ATP

J.L. Royo
-

El joven tenista albacetense cierra su etapa júnior y busca ser profesional

No hace mucho peloteaba en las pistas del Club de Tenis Albacete, donde su padre es socio y ya empezaba a dar que hablar. Su calidad no pasaba desapercibida, sobre todo cuando a los 13 años fue subcampeón de Roland Garros en categoría cadete. Este año ha sido subcampeón de Europa sub-18 y acaba de finalizar su etapa júnior y desembarca en el tenis profesional donde no se pone ni objetivos, ni límites.

«Este año termino la etapa júnior y me estoy preparando para dar el salto», comenta Carlos Sánchez Jover, que tiene fe en sus posibilidades, aunque sabe que «el tenis va a rachas, pero me veo preparado para poder dar el salto lo antes posible».

Esto lo dice un jugador que en categorías inferiores ha logrado grandes resultados, algo que le da confianza. «Todos los años he sido regular, con resultados parecidos, en los Campeonatos de España he estado muy bien, gané el Campeonato de Europa sub-16, este año hemos sido subcampeones de Europa sub-18 por equipos».

Tras cinco años en la Academia Juan Carlos Ferrero, etapa en la que «he tenido muy buenas experiencias y la considero mi segunda casa», ahora da un nuevo paso en su carrera y se pone en manos de los entrenadores Juan Esparcia y Pedro Rico. «Es una nueva etapa, que espero que sea bastante buena».

(Más información en la edición impresa).