La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

La CHJ respalda el decreto de sequía por «unanimidad»

Redacción - jueves, 14 de junio de 2018
Fotografía de la última sesión de la Junta de Gobierno de la Confederación del Júcar. - Foto: CHJ
La Junta de Gobierno del organismo de cuenca celebra la mejora del sistema principal, al que pertenecen Albacete y la Mancha Oriental, pero constata que la situación es mala en el resto

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, celebró Junta de Gobierno para informar el proyecto de Real Decreto por el que se prorroga la situación de sequía prolongada declarada para el ámbito de la CHJ por el RD 355/2015, de 8 de mayo, que actualmente se encuentra en información pública en el Ministerio.

Según informa el organismo de cuenca en un comunicado de prensa, «por unanimidad de sus miembros se ha informado favorablemente el proyecto de Real Decreto». La Junta de Gobierno de la CHJ también analizó la situación en los distintos sistemas de explotación, el nivel de recursos embalsados y la evolución de los indicadores de sequía a través del informe mensual de seguimiento del Plan Especial de Alerta y Eventual Sequia.

La CHJ recuerda que, según se detalla en el último Boletín Hidrológico Semanal, los recursos embalsados se encuentran en estos momentos al 35,80% de la capacidad de embalse.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol