La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

MERCADOS

Modifican el uso del Mercado de Carretas para integrar la Hostelería

N.GARCÍA - lunes, 14 de julio de 2014
Imagen actual del interior del Mercado de Carretas, ubicado en el barrio del mismo nombre. - Foto: J.M.ESPARCIA
El Ayuntamiento de la capital aprobará el cambio en elConsejo de laGerencia de Urbanismo para poder iniciar el proyecto de revitalización que incluirá la restauración

El Mercado Municipal de Carretas dispondrá de un espacio destinado a hostelería y restauración, una actuación que implicará la revitalización del entorno y mejorar la imagen, así como conseguir nuevas oportunidades para el sector hostelero, según anunció la alcaldesa de la capital albacetense, Carmen Bayod, durante el Debate sobre elEstado del Municipio celebrado a principios de este mes.
El plan de revitalización del mercado se presentó como propuesta de resolución delEquipo de Gobierno Municipal y fue aprobada por los tres grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU).
Para llevar a cabo esta actuación se hace necesaria una modificación puntual urbanística que consistirá en cambiar el uso específico de la parcela calificada como sistema local de equipamiento de mercado a «sistema local de equipamiento de contingencia». Esta modificación será aprobada en elConsejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebra hoy, siendo éste el primer paso para poder llevar a cabo la iniciativa propuesta por elEquipo de Gobierno, que cuenta con el visto bueno de los vecinos  de la zona, que consideran que «todo lo que anime a acercanos al mercado y a incentivar las compras del pequeño comercio es bueno».
El uso existente de mercado se sitúa actualmente en las plantas sótano y baja, donde previsiblemente irán los locales de restauración, un espacio en el que podrían ubicarse en torno a seis establecimientos hosteleros.
 El Consistorio albacetense ha dado a conocer el proyecto a laAsociación Provincial de Hostelería yTurismo de Albacete (Apeht) que tiene las puertas abiertas para presentar las propuestas y sugerencias que desee con el fin de mejorar el mismo. Ademá, elEquipo de Gobierno ha puesto de manifiesto que este plan derivará en nuevas oportunidades para el desarrollo profesional en el sector de la hostelería generando una fuente de empleo.
Después de la modificación urbanística, el Ayuntamiento prevé lavarle la cara al Mercado de Carretas, para lo que desarrolla un pliego de condiciones técnicas  que servirá para la adjudicación del contrato, y posteriormente, desarrollará otro pliego para la adjudicación de los nuevos espacios culinarios, en los que se realizarán actividades de restauración y hostelería que «no sólo mejorará y diversificarán la oferta hostelera en la zona, sino que crearán nuevos empleos», reseñaba la propuesta de resolución.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD