FEDA presenta a los ocho finalistas del VI programa Sherpa

T.R.
-

El próximo día 29 se conocerán los cuatro ganadores de esta edición, el primero de los cuales recibirá 6.000 euros y los otros tres premios, 3.000 euros cada uno. Los ocho finalistas son de Albacete, Hellín, Caudete y Jorquera

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) reunió ayer en su sede a los ochos emprendedores finalistas de la VI edición del Programa Sherpa, que de forma ininterrumpida viene desarrollando desde 2012, con la colaboración de la Diputación Provincial (que aporta 50.000 euros), y al que en las últimas ediciones se han incorporado el Ayuntamiento de Albacete y BBVA, con una aportación de 10.000 y 5.000 euros, respectivamente. Estos jóvenes empresarios  son de Albacete, Hellín, Caudete y Jorquera y representan a sectores productivos muy variados desde la moda, la arquitectura y el diseño, la exportación, consultoría internacional, pasando por los alojamientos turísticos, el entrenamiento deportivo, las artes pláticas y el equipamiento aves domésticas.
A todos ellos FEDA les está tutorizando y ayudando a dar forma a sus ideas de negocio para que tengan un largo recorrido. Y es que para llegar hasta aquí han superado ya varias barreras y muchas horas de formación y rodaje por todos los servicios y departamentos de la Confederación, puesto que han sido seleccionados de entre los 25 proyectos de 44 candidaturas que se presentaron a esta edición.
«Han demostrado que sobradamente son proyectos empresariales muy buenos, con lo que los ocho perfectamente podrían ser merecedores de los premios», señaló el secretario de FEDA, Vicente García.
Si bien no ha sido casualidad, como apuntó García, pero entre los ocho finalistas hay cuatro hombres y cuatro mujeres. En cuanto a los sectores productivos donde parece haber más iniciativa empresarial, del total de los proyectos concursantes, cinco son sobre salud y deportes, también los servicios profesionales y la formación han estado muy presentes en esta edición, así como el diseño, la creatividad y el ocio.

Además, en opinión de García, «la decisión de crear una empresa de estos ocho empresarios no ha sido casual, porque ya todos venían a este programa con un gran bagage y una alta formación técnica».

 

(Más información en edición impresa)