El Albacete Basket quiere dar un paso de gigante a costa del Canoe

C.G.
-

El conjunto de Alfredo Gálvez, en buena forma, rinde visita al conjunto madrileño, uno de sus rivales directos en la pugna por los puestos de honor

El Arcos Albacete Basket disputa hoy (19.30 horas) uno de los encuentros más interesantes de la temporada frente al Real Canoe, al que rinde visita en la séptima jornada del campeonato.

El conjunto albaceteño acude a este compromiso en buena forma, como lo demuestran sus cuatro victorias consecutivas, si bien las dos últimas con estrechos márgenes. La segunda posición provisional, a un solo triunfo del líder Quintanar, le mantiene con la ilusión propia del que se encuentra a las puertas de un liderato que, aun así, no resulta fácil asaltar.

El compromiso de hoy será complicado, no en vano el rival de turno, Real Canoe, es uno de los equipos que, en teoría al menos, pelearán por los puestos de honor. Es cuarto clasificado, a una sola victoria de los verdes, aunque curiosamente sus dos únicas derrotas las ha sufrido ante su público: 73-81 con el Quintanar y 56-74 con el Alcázar Basket. El pasado fin de semana se desquitó con un contundente triunfo en la pista del Estudiantes (57-86).

El conjunto de Miguel Ángel Aranzábal quiere, pues, brindar a sus aficionados una victoria que no consiguen desde la segunda jornada (90-47 al CBVillarrobledo), lo que les obligará a emplearse a fondo frente a un equipo superior sobre el papel.

El técnico cuenta con la baja de Javi Pinto, y con la duda de Álex Iglesias, con problemas en una rodilla que ya le impidieron jugar en el Magariños.

Durante los últimos días, Aranzábal se ha deshecho en elogios al equipo de Alfredo Gálvez, cuyo nivel reconoce. Para combatirlo espera de sus hombres un gran nivel de concentración y una buena defensa que les permite tener el control del partido. «Si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera», aseguró.

Desde el punto de vista de la estadística, el Real Canoe y es por ahora el segundo equipo con más capacidad de anotación en este grupo, con 454 puntos, curiosamente sólo por detrás del propio Albacete Basket, que es el mejor en este apartado, con 462.

El encuentro de hoy será dirigido por los colegiados Ángel González Zumajo y Asunción Langa de Martín.

Tras esta jornada, en la octava el Albacete Basket recibirá al líder provisional Globalcaja Quintanar, mientras el Real Canoe visitará al Náutico de Tenerife, tercer clasificado provisional.