Martínez admite "muchas conversaciones" de IU para impulsar 'Ganemos' en la provincia y la región

E. REAL
-

El coordinador regional de IU se ha mostrado convencido de que el próximo Debate sobre el Estado de la Región "va a ser el último de Cospedal como presidenta y de bipartidismo en las Cortes Regionales"

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha confirmado que la coalición "estamos dispuestos a dar síntomas y ofrecer generosidad, incluso más allá de las siglas" para que se pueda conseguir un gran bloque político de izquierdas de cara a las próximas elecciones. De forma paralela, ha admitido que "hay muchas conversaciones" en pueblos de Castilla-La Mancha "y en ciudades importantes como Albacete" para que "esa proyección electoral que puede tener la marca 'Ganemos' tenga su reflejo en Castilla-La Mancha".

Con ello, ha recordado que IU acaba de lanzar la iniciativa 'Ganar Castilla-La Mancha', con una serie de propuestas básicas con la que se han dirigido a una veintena de organizaciones sociales, plataformas, colectivos y sindicatos para "trabajar en elaborar un programa de Gobierno" para la región que "pueda desembocar en una gran coalición, un bloque social y político" para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas. "El futuro de Castilla-La Mancha viene marcado por la capacidad de la izquierda alternativa para unirse en torno a un proyecto político alternativo".

Martínez, que ha insistido en las propuestas que llevarán al próximo Debate sobre el Estado de la Región, se ha mostrado "convencido" de que va a ser "el último debate con Cospedal de presidenta y el último con bipartidismo de las Cortes Regionales".