Ciudadanos Albacete propone derribar el Mercado de Carretas

REDACCIÓN
-

Quieren que los puestos se trasladen al edificio de sindicatos y el Mercado actual sea una zona ajardinada

La coordinadora de C’s  ha planteado "una idea, que afecta y mejora tanto al mercado como a la Plaza de las Carretas, proponiendo el traslado del mercado de Carretas al Cine del Edificio de Sindicatos, con la recuperación del espacio del actual mercado para ampliar la Plaza de Carretas".

La coordinadora de la agrupación C's de Albacete, Carmen Picazo y su grupo de Urbanismo y Medio Ambiente, proponen esta idea e indican que "el nuevo Mercado, podría también tener, además del acceso actual del cine por la c/ Mayor, otro acceso directo desde la c/ del Tinte".

"Con esta idea pensamos que se mejoraría notablemente la situación comercial del mercado, y que sería más adecuada tanto para el uso como mercado tradicional como para mercado gastronómico, que es lo que se pretende hacer en las obras propuestas para el actual mercado", han indicado en una nota de prensa.

Consideran que así "la Plaza de las Carretas se ampliaría notablemente con el espacio liberado por la eliminación del edificio del mercado, pudiéndose crear una gran plaza ajardinada, bajo la que se podría plantear la construcción de un aparcamiento público subterráneo, incluso conectado al futuro mercado".