Los trabajadores del Ayuntamiento saldrán a la calle

Teresa Jiménez
-

Será una de las medidas que han acordado en la última asamblea tras no haber tenido ninguna reunión con el al equipo de Gobierno Socialista al que le piden negociar para solucionar la demora en los pagos y la deuda que mantiene con los empleados

El portavoz de IU Manuel Ángel Clemente, apoya las decisiones de los representantes sindicales que han acordado constituir una mesa de trabajo, salir a la hora del desayuno a la puerta del Ayuntamiento todos los viernes, y trasladar sus reivindicaciones a los plenos de la Corporación.

Quieren que los políticos den solución a lo que está suponiendo un conflicto para los empleados, "no cobrar la nómina en tiempo y forma".

IU apuesta "por reformas estructurales en la politica económica recuperando servicios y gestionando de forma eficaz los ingresos y los gastos porque el 60 por ciento del presupuesto prorrogado, y con modificación de crédito, es para las nóminas".

Desde CCOO piden, "respeto al capitulo uno de personal, llevaremos a los plenos nuestras reivindicaciones y saldremos a la hora del desayuno a las puertas del Ayuntamiento, todos los viernes, para pedir al Gobierno diálogo y negociación para solucionar lo que está machacando a muchos trabajadores de la plantilla que no cobran en tiempo y forma y no pueden pagar su hipoteca. Pedimos constituir una mesa de trabajo con politicos, secretario, interventor, sindicatos y trabajadores. Los políticos están para gestionar, negociar y dar cuenta a los trabajadores de la situación económica del Ayuntamiento", subrayan en declaraciones a La Tribuna de Albacete.