Podemos pide anular todos los copagos farmacéuticos

S.L.H
-

El consejero de Sanidad ha comparecido en las Cortes, a petición del PSOE, al objeto de informar sobre las medidas articuladas por la Consejería de Sanidad, destinadas a minimizar los efectos negativos del Copago Farmacéutico en la región.

Jesús Fernández Sanz ha recordado que unos 100.000 pensionistas de Castilla-La Mancha han dejado de adelantar a las arcas públicas regionales un media mensual de 700.000 euros gracias a la medida adoptada por el Gobierno de Emiliano García-Page en abril de 2016, que vino a revertir la situación generada por la implantación en la anterior legislatura del sistema de copago farmacéutico. Con esta medida se pretendía evitar que los pensionistas pagaran más dinero al mes de los límites establecidos, para "no tener que soportar más carga".

Una medida aplaudida por Podemos, aunque su portavoz, María Díaz, ha animado a los grupos parlamentarios a instar al nuevo Gobierno de España que derogue el copago farmacéutico. "Otros colectivos merecen la misma atención" como enfermos crónicos, menores dependientes y, por supuesto, todas aquellas personas en situación de riesgo", no solo los pensionistas, añadió. "Es algo en lo que tenemos que seguir avanzando", exigió Díaz, quien pidió al PSOE que ahora que Pedro Sánchez está en el Gobierno del Estado continúen con esta reivindicación.