Ofrecen una recompensa para poder esclarecer el homicidio del exalcalde de La Gineta

E.F.
-

Los hijos de Marcial Hidalgo anuncian que darán 50.000 euros a la persona que aporte a la Guardia Civil «datos relevantes» para determinar quién disparó contra su padre en 2012

La familia de Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta muerto de varios disparos en abril de 2012, ofreció ayer una recompensa de 50.000 euros a cualquier persona que aporte a la Guardia Civil «datos relevantes» que permitan esclarecer el homicidio.

La oferta la hicieron pública en rueda de prensa dos de los hijos del fallecido y el abogado de la familia, quien precisó que esta iniciativa se toma con el conocimiento de la autoridad judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

«De hecho, quien quiera aportar datos a la investigación podrá hacerlo dirigiéndose al cuartel más próximo de la Guardia Civil o llamando al número 699-805-163, que también es un número de móvil de la Benemérita», preciso el abogado Manuel Núñez-Polo.

Por su parte, Alonso Hidalgo, que es hijo del fallecido y actúa como portavoz de la familia, señaló que el dinero ya está a disposición  de quien aporte informaciones que sirven para averiguar quién apretó el gatillo en la Finca del Peñón, en Casas de Benítez, e hizo los disparos que segaron la vida de su progenitor.

«Creemos, estamos seguros de que alguien tuvo que ver algo -afirmó- porque a 200 metros del lugar de los hechos, había dos trabajadores agrícolas; no muy lejos, un guarda de la Confederación Hidrográfica y un tractorista, no muy lejos, pasa una ruta de senderismo  y cicloturismo y, a 500 metros, está una carretera nacional».

Los medios, por su parte, preguntaron a los familiares y al letrado el porqué de hacer ahora esta oferta, y no antes. Cuestión a la que respondió el abogado, al señalar que, por primera vez, «todas las partes implicadas van de la mano».

Núñez-Polo explicó que el nuevo titular del Juzgado de Casas de Benítez, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y la UCO«nos han reiterado su total compromiso en el esclarecimiento de los hechos», como prueba el hecho de que se han ordenado nuevas diligencias forenses, con o análisis de laboratorio o estudios de balística.

Por su parte, Alonso Hidalgo  ya  es hacer dijo que la voluntad de la familia ya es que esta situación termine, tanto si el responsable resulta ser el primer sospechoso, que llegó a ser interrogado como imputado, como si lo es cualquier otra persona.

«Ya sólo queremos la verdad, sea cual sea; en su momento, se señalaron las contradicciones y falsedades en su testimonio, pero ahora queremos que esto acabe porque es una situación insostenible, fíjense en que esta persona es mi vecino, su madre es vecina nuestra, sus familiares viven en el pueblo con nosotros; si me demuestran que no fue él, lo daré por bueno, siempre que sepa qué pasó y quién fue».