El Almansa ganó en Mora gracias a un gol del canterano Ignacio (0-1)

María José Simón
-

El equipo de Sergio Inclán sumó tres puntos de oro que vienen a paliar el tropiezo de la semana anterior, en un partido de pocas ocasiones y que se decidió en los minutos finales

Alineación de la UD Almansa en un partido de la presente temporada. - Foto: María José Simón

Triunfo muy importante y tres puntos de oro los que conseguía la UD Almansa en su visita al campo de Las Delicias de Mora, en un partido emocionante e intenso, a pesar de no disponer ambos conjuntos de demasiadas ocasiones claras y donde el canterano Ignacio le bastaba unos segundos de juego para marcar un auténtico golazo que valía los tres puntos. Victoria que viene a paliar en cierta medida el traspiés del pasado domingo y que devuelve la confianza al conjunto almanseño.

Un encuentro con pocas ocasiones pero si muy emocionante e intenso por lo incierto del marcador, en una primera mitad donde el primer cuarto estaría muy nivelado, con acercamientos de ambos conjuntos pero sin mucho peligro. Poco a poco los hombres de Sergio Inclán se fueron haciendo con el control del partido, llegando con mas claridad a los dominios de Buyo. La ocasión mas clara vendría de la mano de Pablo en el minuto 27, en un pase de Abengozar, pero su disparo se iría por el lateral. Antes de esta llegada, hubo ocasiones para Oca y también otra para Camarasa. Una primera parte donde se llegaba con empate a cero pero donde el Almansa daba buenas sensaciones de cara a la segunda mitad, como así demostró siendo superior al conjunto local.

 A la vuelta de vestuarios los dos equipos salieron a por todas y los dos dispusieran de ocasiones para abrir el marcador, Íker Torre la tuvo con el meta batido, pero el local Javi Sanchéz llega a tiempo para desviar la pelota en la misma línea de gol. Mas tarde sería la ocasión para los pupilos de Kike Vilchez. Juanfran envía un buen disparo que se va por el lateral de la portería.

En el último cuarto de hora los dos equipos buscaron con ahínco el gol, pero le bastó al almanseño Ignacio unos segundos de estar enel campo para anotar el único tanto de la tarde. Era el minuto 87 e Ignacio enviaba un zapatazo que se colaba por toda la escuadra, mientras Las Delicias se quedaba helada. Golazo del canterano almanseño que daba tres puntos muy importantes para el conjunto de Sergio Inclán, que le sirve para no descolgarse de los puestos de cabeza.

Aunque la UD Almansa está fuera de la zona de play off, tiene los mismos 34 puntos que Manzanares y Talavera de la Reina, tercer y cuatro clasificado. Además está a sólo uno del segundo, el Quintanar del Rey, y dos del líder, el Madridejos, que tiene 36.