Una de las fallecidas era agente de la Guardia Civil en Yunquera de Henares

S.L.H./LT
-

Uno de los fallecidos en el accidente del tren Alvia (Madrid-Ferrol), que descarriló la noche del miércoles en Santiago de Compostela era una agente de la Guardia Civil destinada en el cuartel de Yunquera de Henares (Guadalajara). Según informaron a La Tribuna fuentes del Ayuntamiento yunquerano, se trata de la guardia civil Elena Arrojo Ausina, de 32 años de edad y de origen gallego, y que estaba destinada en el cuartel ubicado en el municipio.

Las mismas fuentes señalaron que la fallecida, natural de Salto de Porto de Mouros una pedanía del municipio coruñés de Arzúa, había decidido tomar el tren siniestrado para pasar la festividad del 25 de julio con su familia.

Elena llevaba algo más de tres años destinada en Yunqueras de Henares y era la única mujer Guardia Civil del citado cuartel, formado por entre once y doce unidades, informaron las mismas fuentes.

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial por este trágico suceso que tiene conmocionado al pueblo, explican a este diario. «Nos ha pillado a todos por sorpresa», confiesan estas mismas fuentes que detallan que tuvieron conocimiento del fallecimiento de Elena a primera hora de la mañana de ayer.

Asimismo, el alcalde del municipio alcarreño, José Luis González, ya se ha puesto en contacto con el sargento del cuartel de la Guardia Civil para transmitirle sus condolencias, al igual que con los padres de Elena.

Prudencia.  En relación a los heridos y fallecidos de Castilla-La Mancha que viajaban en el tren, el delegado del Gobierno en la región afirmó que «estamos puestos en contacto con la delegación del Gobierno en Galicia y la Xunta, pero hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia no proceda  formalmente a hacer una declaración oficial sobre fallecidos, mantendremos la prudencia».

Decía Labrador ayer que «se está haciendo con la mayor celeridad», y al tratarse de «un tema lo suficientemente sensible», hay que llevarlo a cabo «con el máximo respeto y el máximo cuidado para no producir informaciones confusas o que no fueran exactas».

Así, expresó, «se están realizando ahora mismo las autopsias» y «el número de víctimas es muy elevado», por lo que, cuando estas labores finalicen, se daría la información pertinente.