El congreso Navaja Negra cerró su edición más exitosa

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El evento ofreció conferencias de gran nivel y también congregó a unas 900 personas, con lo que queda abierta la posibilidad de cambiar de ubicación

El congreso de seguridad informática Navaja Negra, celebrado en el Paraninfo Universitario, cerró ayer su octava edición, que se ha convertido en la más exitosa de toda su historia, al congregar a unas 900 personas, que han disfrutado de conferencias variadas, pero todas ellas de alto nivel.

Algo que destacaba el presidente de la Asociación Navaja Negra, Rubén Rodenas Cebrián. «Estamos muy contentos con el nivel de las conferencias, ha sido extremo, excepcional».

Aunque Rodenas aseguraba que todas las ponencias habían tenido una gran calidad, destacaba algunas como la realizada por Amador Aparicio de la Fuente y Jordi Serra Ruiz, sobre el Hackin car, que permite a los ladrones robar los vehículos con sistemas de seguridad informatizados.

También gustó mucho la conferencia impartida por el propio Rodenas y Rubén Garrote García, titulada Nadie puede ganar un millón de dólares en honestidad. «Hemos enseñado que es lo que hacen los delincuentes para sacar dinero de los cajeros. Hemos explicado como infectar un cajero, que partes lo componen, para que la gente sepa como funcionan estas máquinas y como los delincuentes llegan hasta ellas en cuatro sencillos pasos, porque al final lo que hacen los delincuentes es de una calidad baja, porque no es gente técnica, no son investigadores».

En este sentido, manifestaba que «conociendo lo que hacen los delincuentes, tenemos más fácil defendernos ante ellos».