La calle Tinte ya está abierta al tráfico

N.GARCÍA
-

Los operarios de las obras terminaron de pintar la señalización horizontal de la vía en la que se ha mejoradola red de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación y, acto seguido, los vehículos comenzaron a circular

Los vehículos ya pueden circular por la calle Tinte después de que ayer por la tarde se abriera al tráfico. - Foto: A. PEREZ

La calle Tinte ya está abierta al tráfico. Los operarios terminaron ayer de pintar la señalización horizontal y, acto seguido, los vehículos comenzaron a circular por esta vía céntrica de la capital, cuyas obras comenzaron en el pasado mes de octubre. La alcaidesa de Albacete,Carmen Bayod, visitaba las obras este jueves y adelantaba que se cumplían los plazos y la calle estaría lista antes de Navidad, lo que no anunció era la inmediata apertura.

En esta calle se ha mejorado la red de saneamiento y abastecimiento de agua y la pavimentación, al mismo tiempo que se ha arreglado parte del acerado, con la mejora del tramo de los números pares entre la calles Tejares y Puerta de Murcia, y se ha sustituido el aparcamiento en batería del lado izquierdo por estacionamiento en línea.

La presidenta de la asociación vecinal de Carretas, PepiSánchez, dijo que en la asociación no han recibido el proyecto y desconocían las actuaciones que se iban a llevar a cabo. Ahora, una vez terminada la mejora de la calle Tinte, indicó que «aparentemente se ha quedado bien, pues todo está nuevo» y se ha mejorado la acera y el asfalto de la calzada.

El principal problema que observan los vecinos que se residen en la calle Tinte y aledaños es que se vayan a suprimir  aparcamientos en esta vía, puesto que hay pocas plazas y la mayoría, además, son de zona azul.

La falta de aparcamiento, el corte de la vía, el ruido y el polvo de las obras fueron las principales molestias que sufrieron los albacetenses que a diario tuvieron que hacer uso de esta céntrica calle.

El valor estimado del contrato del Consistorio albacetense para el desarrollo de estas obras ascendía a 343.441,72 euros, a los que había que sumar otros 72.122,76 euros correspondientes al IVA. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Guerola Transer SL, ofertó la actuación por un precio inferior y está desarrollando las obras por un coste para las arcas municipales de 315.330. 33 euros (260.603,58 euros más 54.726,75 euros de IVA).

intersección. Pero las obras de mejora de la calle Tinte no son las únicas que incluye el proyecto municipal, pues también existen otras en las zonas aledañas. Falta por regular el tráfico en la intersección de la calle Tinte, Santa Quiteria, Cid y San Agustín, una mejora que está incluida en una fase posterior de este proyecto. Para conseguir una mejor circulación de los vehículos en esta zona se eliminarán los aparcamientos en batería, lo que permitirá la creación de un carril para los coches que vengan desde Santa Quiteria hacia la calle Tinte.