El campus incrementó un 10% el número de alumnos en un máster

M.D.M.
-

La Universidad regional sumará, a partir del próximo curso 2016-2017, a su oferta académica en la ciudad la especialidad en Investigación en Tecnologías Informáticas

El número de alumnos matriculados en un máster de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete durante el curso actual es un 10% más de los que formaron parte de estos estudios de posgrado en la oferta de la Universidad regional en esta ciudad un curso antes. Según los datos facilitados desde la Universidad de Castilla-La Mancha, en el presente curso hay 530 estudiantes matriculados en alguno de los másteres que se ofertan en el  campus de Albacete. De esos 530 alumnos, 300 son de nuevo ingreso en el presente curso, lo que supone alrededor de un 10% más que un año antes, según lo destacaron desde el área que gestiona estos estudios en la Universidad regional.

Además, indicaron que a la oferta de estos estudios de posgrado que ya se imparte en el campus -con 15 títulos distintos- se sumará el próximo curso una nueva especialidad. Se trata del máster de Investigación en Tecnologías Informáticas, que comenzará su andadura con el nuevo curso 2016-2017.

En la actualidad la oferta del campus de Albacete en títulos de posgrado incluye másteres en distintas áreas, tanto de las especialidades de letras como en el ámbito sanitario o de las ingenierías.

En el curso actual se incluyó como novedad el máster de Acceso a la Abogacía, que deben hacer ahora los graduados en Derecho que quieran ejercer como abogados, tras la adaptación de los títulos al nuevo sistema europeo. Además, en el campus de Albacete en este curso se ha impartido el máster en Biomedicina Experimental; otro en Consultoría y Asesoría Financiera y Fiscal; en Crecimiento y Desarrollo Sostenible; en Criminología y Delincuencia Juvenil; en Economía Internacional y Relaciones Laborales; o en Estrategia y Marketing de la Empresa. También se puede cursar en el campus el máster en Fiscalidad Internacional y Comunitaria; el máster en Ingeniería Agronómica o el de Ingeniería Industrial.

La oferta se completa en el campus de Albacete con el máster en Ingeniería Informática; el de Ingeniería de Montes; el de Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos; el de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad y el de Investigación en Psicología Aplicada.

Cabe indicar que la UCLM ya ha abierto el plazo para realizar la preinscripción en los títulos de máster de cara al próximo curso.

Más baratos. Una de las medidas en cuanto a bajada de precios que anunciaron recientemente el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, fue precisamente la reducción del 45% en las tasas de matrícula en los posgrados. De este modo, la Universidad regional confía en poder seguir aumentando el número de estudiantes en esta oferta académica.