El PP provincial elegirá 39 compromisarios para su congreso

M.D.M.
-

La representación albacetense en la cita donde se elegirá al nuevo líder de los populares será de casi 50 militantes, porque también hay miembros natos como la propia Cospedal

El Partido Popular de Albacete prepara estos días su participación en el Congreso Nacional del Partido, previsto para los próximos días 20 y 21 de julio.

Una cita de la que saldrá el nuevo líder de los populares y para la que la provincia de Albacete estará representada por un total de 47 compromisarios, como lo explicó ayer, a este diario, el presidente provincial del PP, Francisco Núñez.

Detalló que el propio partido deberá elegir a 37 compromisarios, de los 39 que corresponden a esta formación en la provincia de Albacete, mientras que los otros dos serán elegidos por Nuevas Generaciones. Los ocho restantes -hasta el total de 47 que compondrán la delegación albacetense en esa importante cita para el PP a nivel nacional- serán aquellos que, por su cargo dentro del organigrama del partido son designados como miembros natos.

Entre esos miembros natos están el propio Francisco Núñez, como presidente del PP en Albacete, y la también albacetense María Dolores Cospedal, en calidad de presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, puesto que es afiliada por la provincia de Albacete.