El presidente y los nuevos consejeros explicarán sus bienes ante la Junta de Portavoces

E.P.
-

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer la resolución que obligará a los miembros del futuro Gobierno socialista a explicar, ante la Junta de Portavoces del Parlamento regional, sus bienes y rentas antes de tomar posesión.

Fuentes parlamentarias explicaron que la resolución, firmada por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se adoptó en la reunión de la Mesa celebrada al término del Debate de Investidura del nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las mismas fuentes señalaron que, en aplicación del artículo 83.2 del Reglamento de las Cortes, a las comparecencias podrán asistir los representantes de los medios de comunicación.

Con esta Resolución se da cumplimiento a uno de los compromisos de García-Page, que ya avanzó que todo aquel que formara parte de su Gobierno tendría que exponer en sede parlamentaria sus bienes así como el origen de los mismos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, afirmó que el PP está a favor de todas aquellas medidas que supongan traer transparencia a las Cortes y al Gobierno; al mismo tiempo que defendió que el primero que debe comparecer ante la Junta de Portavoces es el recién investido presidente regional.