La Asociación Casco Antiguo participa en el proyecto E-Rurality

Alejandro Gómez
-

Un curso de promoción turística para la población local será la primera actividad organizada con ayuda de los fondos europeos

Vista general del municipio de Molinicos. - Foto: Rebeca Serna

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Molinicos ha obtenido una subvención del proyecto europeo E-Rurality, incluido programa de aprendizaje permanente Grundtvig, que se destina a «fomentar el emprendimiento y la creación de empleo en zonas rurales, a través de la participación de la sociedad local». Participan en este programa, que se prolongará hasta finales de 2015, otros cinco municipios de Francia, Hungría, Inglaterra, Letonia y República Checa.
La primera actividad que llevará a cabo la asociación con los 13.100 euros asignados es un curso de promoción turística local e información al visitante, que comenzará a finales de este mes y en el que esperan contar con más de una decena de participantes locales, según explicó a este diario José Rodríguez Torrente, miembro de la asociación. Durante un mes, los alumnos recibirán formación en materias como atención al cliente, diseño del producto turístico, conducción de grupos o interpretación del patrimonio cultural y natural, todo ello impartido por una técnico en la materia que trabaja en Riópar.

MÁS INFORMACION EN LA EDICIÓN IMPRESA