El VIII Circuito BTT repartió sus trofeos en una multitudinaria gala

Juan Carrizo
-

La competición, organizada por la Diputación y que contó con 39 pruebas a lo largo de todo el año y de toda la provincia, tuvo como ganadores a José Antonio Sarriá y Nieves Giménez

José Antonio Sarriá, en el centro, junto a Yago Sardina y Pedro Jesús Rodríguez en el podio de la categoría Elite. - Foto: Arturo Pérez

El Palacio de Congresos de Albacete fue el escenario de la gala de entrega de premios del VIII Circuito Provincial BTT que organiza la Diputación de Albacete. Esta competición, que sigue creciendo año tras año, tuvo este año un total de 39 carreras, repartidas por toda la geografía provincial.

El VIII Circuito BTT tuvo 18.579 inscritos, con una media de 476 por prueba, superior a la de ediciones anteriores. Un total de 517 completaron el mínimo de 17 pruebas requerido para estar en la clasificación general.

Los vencedores absolutos de la prueba fueron José Antonio Sarriá (Orbea Faura Team) y Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete-Hostal Restaurante Los Bronces). En el caso de Sarriá, que obtuvo su primer triunfo en el circuito y ganó 11 carreras, tuvo que librar una dura pugna con Yago Sardina y Santiago Madrona, segundo y tercer clasificado. En categoría femenina se mantiene la tiranía de la caudetana Nieves Giménez, que logró la victoria por sexta vez en las ocho ediciones celebradas y se impuso en 24 pruebas. La acompañaron en el podio Alicia Campos y Verónica González.

Antes de comenzar la entrega de premios intervinieron el diputado de Deportes, Ángel Salmerón, el alcalde de Valdeganga y diputado de Cultura y Juventud, Fermín Gómez, y el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga.

Dentro de los numerosos trofeos que se repartieron en la gala en las diferentes categorías, la organización realizó diversos homenajes, uno para los ciclistas que completaron las 39 pruebas celebradas en 2014. Fueron un total de siete corredores: Fernando López, Santiago Madrona, Álvaro Marcos, José Luis Martínez, Omar Parreño, Cristóbal Sarrión y Enrique Aguilar. También hubo reconocimientos personales, como a la aficionada Remedios Mansilla, o por su colaboración, a Cruz Roja, que fue recibido por Eloy Ortiz, presidente de la agrupación de Albacete.

Pero quizás el mejor homenaje fue el que recibieron tres veteranos, primero a través de un vídeo realizado por Juan Oliver y después en persona. Fue el caso de los veteranos José Rumbo (65 años), Manuel Garijo (70) y Juan Levia (66).