Cuidado con los 'amigos de lo ajeno'

I. M.
-

Las viviendas del Parque de Abelardo Sánchez y del centro acaparan los robos estivales y, de hecho, la Policía Nacional conoció 22 denuncias en la ciudad entre julio y agosto de 2017 y 35 en 2016

De julio a agosto del 2016 la Policía Nacional conoció 35 robos en viviendas en la capital y  dos  en la localidad de Hellín. Un año después los robos en viviendas que fueron denunciados entre el 1 de julio y el 31 de agosto ante la Policía Nacional fueron 22 en la capital y siete más en la localidad de Hellín, según recuerda el comisario jefe de este Cuerpo en la provincia, José Francisco Roldán.

Al margen de lo que depare este verano en lo que son las cifras, señalar que, sea en el 2016 como en el 2017, la forma más habitual con la que los ladrones entran en una vivienda ajena es rompiendo la cerradura bien taladrándola o bien usando una llave  más o menos limada con la que descolocarán los muelles de la puerta. Da lo mismo que sean o no puertas acorazadas o blindadas, o que tengan o no décadas de uso, porque lo que tocan  estos delincuentes es el bombillo para una vez dentro llevarse por lo general dinero y joyas fundamentalmente de oro, dice Roldán.

Roban en toda la capital pero de un tiempo acá, puntualiza Roldán,  es el centro y dentro del centro, el Parque de Abelardo Sánchez, las dos zonas urbanas que acaparan el mayor número de estos sucesos. Quizás sea, indica a continuación,  porque piensan que son buenas  o que sus moradores disponen de un mejor nivel de vida económicamente hablando.