Los arquitectos solicitan crear nuevas líneas de autobús circulares

N.G.M.
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El Colegio Oficial presentó sus propuestas al grupo de trabajo sobre Integración social y corrección de desigualdad del Consejo Social y de Sostenibilidad del Consistorio albacetense

El Ayuntamiento de la capital albacetense creó tres grupos de trabajo para definir las medidas que se llevarán a cabo a través de la partida presupuestaria de 700.000 euros destinada alConsejoSocial y de Sostenibilidad para este año. Medio ambiente y espacios urbanos, Integración social y corrección de desigualdades y Promoción de la movilidad sostenible son los tres grupos de trabajo que coordinan los grupos de la oposición (PSOE, Ganemos y Ciudadanos), y diferentes colectivos ya han presentado sus propuestas en cada uno de ellos. ElColegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha en su demarcación de Albacete dio a conocer un primer documento y, ahora, ha realizado una segunda propuesta para el grupo de Integración social y corrección de desigualdades.

En ese sentido, los arquitectos solicitan la creación de nuevas líneas de autobús circulares que circunvalen la ciudad en las dos direcciones permitiendo una fácil conexión con otras líneas de autobuses que lleguen tanto al centro como a los barrios más alejados del mismo.

Para ello, explican en el documento presentado, es necesario definir la jerarquía viaria de la ciudad potenciando las rondas concéntricas, rondas que en la actualidad «no funcionan como tal al existir discontinuidades, bien porque físicamente no tienen continuidad, como ocurre en el extremo oeste de Circunvalación; bien porque la continuidad se produce con una vía de diferente jerarquía, o bien porque los sentidos de circulación actuales no permiten recorrerlas en su totalidad, como es el caso de la ronda intermedia», siendo la ronda intermedia la que recorre las calles Alcalde Conangla, Batalla delSalado, Arcángel SanGabriel, Arquitecto Vandelvira, Hermanos Jiménez, Arquitecto Julio Carrilero y Ramón y Cajal.

<b>Cambios.</b> Los arquitectos afirmaron que para el mejor funcionamiento de las nuevas líneas de autobús circulares que proponen «se debería prolongar la ronda externa, que se corresponde conCircunvalación, en sus extremos enlazando con el Paseo de la Cuba, así como realizar cambios en los sentidos de circulación de la ronda intermedia de manera que pudiera recorrerse en su totalidad».

ElColegio de Arquitectos advirtió que algunas propuestas pueden asignarse a otras áreas, como Movilidad, pero esto no debe implicar que se desechen como prioritarias.