La moda está 'de moda'

E.R.J.
-

La UCLM y la diseñadora Lola Muñoz impulsan la I edición del Máster en Dirección de Empresas de este sector, con la intención de cubrir una «importante y creciente demanda»

En apenas cinco años, Albacete ha pasado de ser un lugar sin interés para el sector de la moda a uno de los puntos de mayor auge. La exitosa iniciativa AB Fashion, impulsada por la diseñadora Lola Muñoz, se ha consolidado y ahora esta albaceteña, amante de la creación textil, da un paso más. Muñoz impulsa, ya para este curso y de forma conjunta con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la primera edición del Máster en Dirección de Empresas en el Sector de la Moda, que se va a impartir en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Un estudio propio de la institución castellano-manchega y para el que se requerirán 60 créditos para superarlo.

«Lo que hemos intentado es fomentar y promover un sector en auge, que se está recuperando después de unos años complicados, y cubrir una importante y creciente demanda», explica Lola Muñoz, que añade que el hecho de que se lleve a cabo en la Facultad de Albacete obedece a que «soy una defensora de mi tierra al 100%».

La diseñadora albaceteña pone de relieve que el objetivo de estos estudios es también dar cobertura a los «muchos jóvenes talentos que están surgiendo», al tiempo que «ayudar a los jóvenes diseñadores» a tener «unas nociones empresariales que se requieren cuando se pretende crear una marca, ya que no basta sólo con la enorme creatividad con la que cuentan».