«Hacemos una apuesta por las tradiciones»

A.D.
-

La Asociación Cultural La Bolea de Los Alejos, en Molinicos, celebró su fiesta anualen la aldea, con más de 250 participantes en las actividades programadas

Juan Francisco García Navarro (izquierda), con otros dos miembros de la Asociación La Bolea. - Foto: J.G.N.

La Asociación Cultural La Bolea de Los Alejos, Molinicos, continúa incansable su labor de promoción cultural y recuperación de tradiciones. Su presidente, Juan Francisco García Navarro, comentó a La Tribuna de Albacete las actividades que realizaron en el último encuentro y los proyectos de la asociación.

¿Una nueva apuesta por la recuperación de tradiciones?

Por supuesto, hacemos una apuesta por recuperar las tradiciones de Los Alejos, eso sí con poco dinero y potenciando lo que podemos, porque esta año los protagonistas han sido los niños, que son el futuro de la asociación, los que tienen que participar en este sueño que es para todos La Bolea.

¿Qué actividades desarrollaron en ese encuentro?

El encuentro, durante el puente dio para muchas actividades. Esa apuesta por la cultura incluyó un encierro infantil, con unas carretillas, y se lo pasaron genial. Sin duda los encierros son muy tradicionales de la Sierra y se desarrolló como se hacía en la aldea, con más de 40 niños. Se localizó por una senda, a la orilla del río, con tres carretillas conducidas por mayores, lo que es un encierro típico de la Sierra. Estas carretillas, para que todos puedan hacerse una idea, son parecidas a las que utilizan los toreros para entrenarse, más pequeñas, por supuesto.

(Mäs información en la edición impresa)