Los equipos de Segunda División dan continuidad a sus banquillos

José Luis Royo
-

Más de la mitad de los clubes mantienen a sus entrenadores de la pasada temporada

Luis César, en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Los entrenadores suelen ser los primeros en ser destituidos cuando llegan los malos resultados, pero en el caso de la Liga Adelante parece que los banquillos son bastante tranquilos ya que 13 de los 22 equipos de la categoría mantienen a sus entrenadores de la pasada temporada, mientras que los otros nueve estrenarán técnico.

Así, el Deportivo Alavés seguirá confiando en Alberto López, el exguardameta de la Real Sociedad que llegó mediada la pasada temporada para intentar salvar al equipo vitoriano cuando era penúltimo de Segunda sustituyendo a Juan Carlos Mandiá y finalmente lo consiguió.

Lógicamente al frente del Albacete seguirá Luis César Sampedro tras conseguir el ascenso en su segunda temporada al frente del cuadro manchego. El técnico gallego renovó para las dos próximas temporadas. Casos similares son los del Leganés, con Asier Garitano y Rácing de Santander, con PacoFernández, técnicos que lograron el ascenso y que seguirán al frente de sus equipos.

El Alcorcón, con José Bordalás; Barcelona B, con Eusebio Sacristán y Girona, con Pablo Machín, también siguen confiando en sus técnicos de la pasada campaña tras cumplir los objetivos, al igual que han hecho el Lugo, con Quique Setién, el Numancia, con Anquela, el Sabadell, con Miquel Olmo, el Sporting de Gijón con Abelardo y el Tenerife con Álvaro Cervera.

En principio elReal Zaragoza seguirá con Víctor Muñoz, aunque en la situación en la que se encuentra el club maño, seguramente lo que menos importa en estos momentos no es saber quién es el entrenador.

Los cambios. En cuanto a las nuevas caras en los banquillos de Segunda División, destaca sobremanera que el recién ascendido Llagostera vaya a ser entrenado por Castillejo, después de que el técnico del ascenso, Oriol Alsina, dejase el equipo para ser director deportivo de Girona, aunque hace unos días dimitió y regresó al Llagostera para encargarse de los fichajes.

Los cambios en los recién descendidos son más lógicos. Así, al Valladolid ha llegado Rubi, que entrenó hace un par de temporadas al Girona y que procede del cuerpo técnico del Barcelona. El Osasuna le ha dado la oportunidad a uno de sus jugadores histórico como es Jan Urban, que estaba sin equipo, mientras que el Betis ha contratado a Julio Velázquez, del Murcia.

También estrenan técnico Las Palmas, con Paco Herrera (Zaragoza), la Ponferradina, con Manolo Díaz (Castilla) y  el Recreativo de Huelva, con José Luis Oltra, que estaba sin equipo.

Curiosos son los casos del Mallorca y del Real Murcia, que siguen buscando un entrenador que se ajuste a sus nuevos proyectos.