Page asegura que derogarán la «Ley Mordaza» cuando lleguen al poder

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha hizo estas afirmaciones en un encuentro con miembros de Juventudes Socialistas de toda la región que tuvo lugar en la ciudad

Emiliano García-Page junto a Manuel González Ramos, Miguel Gutiérrez y Modesto Belinchón. - Foto: Arturo Pérez

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page visitó ayer Albacete para participar  en un acto con Juventudes Socialistas, en el que aseguró que su partido derogará la Ley de Seguridad Ciudadana en cuanto alcance el poder.

En este sentido, García-Page afirmó que la Constitución seguía siendo una «herramienta útil y vigente», destacando que la mayor parte de las cosas buenas que le han pasado a España se deben a ella.

Sin embargo, aclaró que aunque ellos defienden la Carta Magna, también apoyan que se produzcan cambios en la misma. «Nosotros defendemos esta Constitución y su vigencia, pero también la necesidad de cambiar lo que sea necesario. Intentamos ir por delante de los cambios que reclama la sociedad española».

Por ello afirmó que «buscará todos los consensos constitucionales para modernizar el país». Algo que según dijo no puede hacer Rajoy, por su falta de liderazgo.

Recortes de derechos. En la misma línea, el socialista aseguró que «Rajoy no sólo ha recortado la sanidad o la educación» sino que también «está recortando la democracia para evitar que la gente hable de los recortes, se creen que así van a callar a la gente». El candidato también explicó que el partido socialista tiene un compromiso con la libertad y con la igualdad, por lo que rechazan una Ley cuyo único fin es «recortar la igualdad y la democracia».

Por ello afirmó que le resultaba «obsceno» comprobar cómo en pleno siglo XXI el Gobierno respondía a la tensión social con multas y con mordazas.

Además añadió que los populares aunque dicen defender a ultranza la Carta Magna defienden más el «cantonalismo suizo, como demostró su tesorero».

Por otra parte, también se refirió a las palabras del presidente del Gobierno sobre el fin de la crisis, algo que dijo que no era cierto. «Nueve de cada diez españoles está en peores condiciones económicas que cuando empezó la crisis. España es el país donde más ha crecido la brecha entre los que más tienen y los que menos».

Por último, se refirió a las elecciones municipales, de las que dijo que iban a suponer «un cambio tremendo en el mapa español».

Durante el acto Page estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón; el secretario provincial, Manuel González Ramos y el secretario general de Juventudes Socialistas  de la región, Miguel Gutiérrez.