La CHS espera al otoño para limpiar los cauces en Albacete

E.F
-

Las lluvias torrenciales de junio causaron graves daños en Elche de la Sierra y Socovos a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y torrentes

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acaba de anunciar la adjudicación de la contrata de limpieza y recuperación de varios tramos y cursos fluviales de los términos municipales de Elche de la Sierra y Socovos, afectados por las riadas que se produjeron los días 2 y 3 de junio en estas localidades.

En el caso de Elche de la Sierra, se adjudican los trabajos a la firma Construhema, SL, por algo más de 45.000 euros; en el de Socovos, la adjudicataria es Construcciones Pablosan, SL, por unos 42.000 euros. En ambos casos, el plazo de terminación de los trabajos de limpieza es de tres meses.

Durante el primer fin de semana de junio se produjeron fuertes lluvias, de entre 150 y 200 litros por metro cuadrado, en los términos municipales de Elche de la Sierra, Liétor y Socovos. Las precipitaciones fueron tan intensas y continuadas que el caudal del río Segura se multiplicó por 10 en pocas horas.

(Más información en la edición impresa)