Alfredo Gálvez continuará en el banquillo del Albacete Basket

Redacción-A.G.
-

La renovación del técnico local para su tercera campaña era «la única posibilidad» que estudiaba el club, que lo considera un «entrenador de referencia en Castilla-La Mancha»

Alejandro Serrano, director deportivo, y Alfredo Gálvez, entrenador, estrechan la mano. - Foto: A. Diaz

Alfredo Gálvez será por tercera temporada consecutiva entrenador del primer equipo del Albacete Basket, club que confirmaba ayer la renovación del que ha sido su técnico desde que se fundase en 2012 y comenzara la andadura en Liga EBA.

«Desde que el proyecto de Albacete Basket echara a rodar hace dos años, afrontando ahora el comienzo de su tercera temporada en el grupo B de la competición EBA, Gálvez ha sido el director técnico de la nave albacetense. Desde la dirección deportiva del club se informa que, como faro visible de la parcela deportiva y referencia como entrenador en Castilla-La Mancha, el club verde no barajaba sino la posibilidad de la continuidad de Alfredo al frente de su primer equipo», explica el comunicado de la entidad.

Desde el club albacetense destacan además que Alfredo  Gálvez «es un entrenador de carácter, lo que se refleja en sus equipos. Capaz de extraer lo mejor de cada jugador, exprime al máximo las posibilidades de cada una de sus piezas y el conjunto. En la temporada 2013-14 consiguió brillantemente la clasificación del equipo para la fase de ascenso a Adecco Plata, en un año cuyo objetivo fijado no era sino servir para la consolidación del proyecto en Liga EBA. Una vez clasificados, el equipo también rayó a gran nivel en Valladolid, acariciando con la punta de los dedos el ascenso a la superior categoría».

Gálvez es uno de los entrenadores albacetenses con mayor trayectoria y ha entrenado a tres equipos en Liga EBA: ADB Hellín, CABAy Albacete Basket. Además, dirigió a varios equipos de Primera Nacional y fue el entrenador del CB Villarrobledo en la campaña en que consiguió el ascenso a esa categoría.

Por tanto, con la renovación del base y capitán Diego Fox y del entrenador, el Albacete Basket «sienta las bases de la continuidad de un bloque que ha dado hasta ahora inmejorables resultados en lo deportivo».

El director deportivo, Alejandro Serrano, ya explicó a La Tribuna de Albacete que la intención del club es renovar a la base de jugadores locales que forman la plantilla, por lo que es probable que continúen Miguel Ráez, Uge Gómez o Juan Carlos Vilches, entre otros.

Además, el club intentará renovar a dos de los deportistas foráneos de la pasada campaña, aunque a buen seguro su rendimiento les hará contar con ofertas interesantes este verano.

En el capítulo de incorporaciones, el Albacete Basket quiere hilar fino y sacar el máximo rendimiento a sus limitados recursos económicos. Para volver a acertar, como ocurrió en la pasada campaña, es probable que espere semanas antes de fichar.