Premios del concurso ecuestre

A.D.
-

La cabalgata de la Feria de Albacete contó con una nutrida participación y premios para el mejor jinete adulto, amazona, pareja a la grupa, enganche y manifestación manchega

Premios del concurso ecuestre

Los caballos y los vistosos y elegantes enganches se han convertido en protagonistas de la Feria y tras la tradicional cabalgata ecuestre, con gran participación, se puso un bonito broche, con la entrega de galardones en las diferentes categorías del Concurso Ecuestre La Cuerda 20012.

El presidente de El Estribo, Vicente Orozco, recordó que «por supuesto todos los niños tienen su premio y reconocimiento con la entrega de los correspondientes diploma», pero también se concedieron otros galardones en las diferentes categorías, participantes en la cabalgata ecuestre, que contó con más de 100 participantes y 30 llamativos carruajes.

El galardón para la amazona adulta fue para Laura Sánchez García; el jinete adulto fue Jesús García Díaz; la pareja a la grupa fue a para David Cebrián López y Rebeca González Morcillo.

La mejor manifestación manchega fue la protagonizada por la Yeguada hermanos Cotillas (Galera). En cuanto a enganches a limonera, los premiados fueron Rafael González Lorenzo y Bernabé García Sánchez. Por su parte, el premio para enganches a tronco fue a José María López-Galiacho y José Luis Tébar López. Por último, en enganches especiales, el premio fue para Dionisio García Sáez y Gabriel Martínez Egido.

Los galardones se entregaron en un emotivo y sencillo acto que se desarrolló, como es tradicional, en el Ferial, con una nutrida presencia de público, y es que el caballo de nuevo es protagonista en el último fin de semana de Feria.

No hay que olvidar que estos días los bellos animales y los carruajes han distinguido la Feria de Albacete con sus paradas, ya que en el origen de ésta está el eminente ligado al carácter agrícola y también ganadero.