El CN Albacete puso el colofón a una temporada de ensueño

Redacción
-

Ana Iniesta, Pablo López y Nerea Ibáñez consiguieron sendas medallas de bronce

Ana Iniesta posa con la medalla de bronce obtenida en Barcelona. - Foto: CN Albacete

El Club Natación Albacete compitió en el Campeonato de España absoluto y júnior de Barcelona, finalizando la temporada de una manera brillante.

Esta temporada el CN Albacete ha conseguido subir de manera muy notable su presencia y resultados en competiciones de máxima exigencia, a nivel nacional e internacional. A falta del Campeonato de España infantil, donde Héctor Martínez será el único representante del club, que nadará 100 braza, el club se ha consolidado en la natación nacional, incluso aportando una nadadora y un entrenador al equipo nacional.

El Campeonato de España de Barcelona se preveía complicado de preparar debido a la época que se celebra el mismo, pero gracias a la colaboración desinteresada de una serie de colaboradores privados la preparación para el mismo se pudo llevar a cabo con una concentración en Castellón.

El campeonato, que ha durado cinco días ha tenido muchas cosas positivas, han sido tres medallas de bronce las conseguidas por tres nadadores del club.

Ana Iniesta la logró en la prueba de 50 libre en la que, contra todo pronóstico y clasificándose a la final nadando algo más lento de lo esperado, fue capaz de rebajar su marca dejándola en 27.3.

Pablo López hizo lo propio en la prueba de 100 espalda, prueba de mucho nivel en el año 1997 y en la que, colándose en una final muy abierta, rindió como un nadador experto y realizó unos segundos 50 metros para recordar metiendo la mano en el último momento y llevándose la medalla.

Nerea Ibáñez, por último, logró la misma presea en los 200 libre planteando una prueba con gran inteligencia y nadando toda la final por detrás de sus rivales sabiendo en los últimos metros remontar para subir al podio.

Además, hay que destacar las marcas conseguidas con el récord de Castilla-La Mancha absoluto que batió Iniesta en 50 espalda con 30.64 y las siguientes mejores marcas de Castilla-La Mancha de edades: Ana Iniesta MMR de 16 años en 50 espalda con 30.64, Ana Iniesta MMR de 16 años en 100 libre con 59.85, Ana Iniesta  MMR de 16 años en 200 estilos con 2:32.97, Antonella Bugni  MMR de 16 años en 200 libre con 2:16.45 y Pablo López MMR de 17 años en 100 espalda con 59.52.

También es destacable el nivel adquirido en esta temporada por el equipo femenino júnior del Club Natación Albacete, los siete mejores equipos de España. Ana Iniesta nadó todas las finales. Además de los 50 libre nadó la final de 100 libre, 50 espalda (absoluta) y 100 espalda. Nerea Ibáñez nadó la de 50, 100 y 400 libre y Pablo López lo hizo en la de 200 espalda.