El servicio de Geriatría alcanza las 600 consultas este año

G. G.
-

Bajo el lema Enfermedad de Alzheimer: Memoria de una Enfermedad, el 17 de octubre se celebrarán en el Hospital Comarcal de Hellín, las II Jornadas en las que se tratarán «los aspectos más relevantes de la enfermedad».

El próximo miércoles se realizará la segunda jornada sobre el Alzhéimer y, con tal motivo, desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se informa a La Tribuna de Albacete que en lo que va de año el servicio de Geriatría, que se implantó en 2017, lleva atendidas un total de 600 consultas hasta el mes de septiembre. La evolución del servicio es importante, ya que en 2017 se realizaron un total de 483 consultas (131 primeras consultas y el resto sucesivas), mientras que entre enero y septiembre de éste año, ya se han realizado 140 primeras consultas y 456 sucesivas.

Por otro lado, por la consulta de Neurología, que se implantó en abril de 2016, ya se han atendido alrededor de 5.000 consultas. Hay que destacar que el servicio cuenta con una agenda de demencia que ha atendido entre enero y septiembre un total de 293 consultas (79 de primera demanda).