Juan Mónaco apeó a Guillermo García López del torneo de Gstaad

Redacción
-

El jugador argentino sorprendió al rodense, tercer cabeza de serie, que anduvo a remolque de su rival durante todo el partido hasta caer en tres sets, por el tanteo de 6-2, 2-6 y 6-4

Guillermo García López se lamenta por una jugada en una imagen de archivo. - Foto: ERIC GAILLARD (Reuters)

Guillermo García López no entró con buen pie en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad y cayó en su primera ronda, al perder con el argentino Juan Mónaco en tres sets, por 6-2, 2-6 y 6-4, en algo más de dos horas de juego.

La derrota de García López fue sorprendente, ya que era el tercer cabeza de serie del torneo y número 32 del mundo, frente a un rival que no se encuentra en su mejor momento (105 en la lista de la ATP).

Mónaco alcanzó por tercera ocasión en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP World Tour tras derrotar por sexta vez al rodense en su carrera (por dos triunfos de éste) gracias a cinco roturas de servicio de las 11 de que dispuso y a que aprovechó un escaso 43 por ciento de eficiencia con el primer servicio de su rival.  

En el primer set, Mónaco aprovechó a la perfección sus oportunidades, ya que rompió el saque del español en dos ocasiones y salvó tres break point que podrían haber cambiado su suerte.

Después fue García López el que tomó la iniciativa en la segunda manga e hizo sufrir al argentino con el saque, de modo que le devolvió el parcial que había encajado en el primer set.

Mónaco retomó su nivel inicial en un tercer set que iba a resultar decisivo para la suerte del partido, básicamente con las mismas armas que se concretaron en la poca efectividad de aciertos del rodense con el primer servicio (40%). Aunque su ventaja de 5-2 se redujo peligrosamente con un break de Guillermo y la retención de su saque, el argentino no falló con su servicio y se adjudicó la tercera manga con un 6-4 que mostró la igualdad existente.

La derrota supone un revés para Guillermo García López, que esperaba sumar un buen número de puntos en este torneo suizo. Mónaco se enfrentará en los cuartos de final al jugador brasileño Tomaz Bellucci.