Núñez reconoce que el PP estará abierto a cualquier pacto

LT
-

«Yo lo he hecho en mi ayuntamiento, pero lo que sí tengo claro es que queremos gobernar de la mano de los castellano-manchegos», declaraba esta mañana en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que quiere gobernar en la región «de la mano de la sociedad castellano-manchega» pero ha apuntado que, en caso de no conseguir en las próximas elecciones autonómicas de 2019 el resultado para poder hacerlo en solitario, su partido estará «abierto a cualquier tipo de pacto y coalición».

«Yo lo he hecho en mi ayuntamiento, he gobernado en minoría en coalición y en mayoría absoluta, pero lo que sí que tengo claro y tiene claro el PP de Castilla-La Mancha es que queremos gobernar de la mano de los castellano-manchegos», señalaba Núñez, a preguntas de los medios antes de la presentación de ‘La Leyenda del Tinaní de Quismondo’ que tuvo lugar esta mañana en el Museo del Ejército.

De esta manera, el presidente ‘popular’ en la región respondía al secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, que, en un encuentro con afiliados celebrado este sábado en Toledo, afirmaba que su partido no puede volver a realizar un acuerdo de investidura con la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta región, Susana Díaz, pero que en el caso de Castilla-La Mancha, la posibilidad de un pacto de gobierno con otras formaciones políticas dependerá de qué partido cumple con «más requisitos» para llegar a ese acuerdo.

Francisco Núñez ha insistido en que espera que Ciudadanos «no repita pactos como los de Andalucía». «Ciudadanos ha sido quien ha puesto a Susana Díaz y estamos viendo todos el resultado que tiene Andalucía», añadía.

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que, en su opinión, todavía hay que «dejar avanzar lo que queda de legislatura» antes de pensar en pactos de gobierno, aunque ha reiterado que el PP «cree en un pacto de gobierno con la sociedad y desprecia el pacto de gobierno de García-Page con los radicales». «A partir de ahí, en el abanico que se abra estaremos dispuestos a cualquier negociación», apostillaba.

Presupuestos regionales. También ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, exigía a Page que «deje de ser el lacayo de Sánchez, piense en lo que necesita Castilla-La Mancha y presente de una vez los Presupuestos Regionales».

En este sentido recordaba Cañizares que Page «está incumpliendo hasta el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que establece en su artículo 51, la obligación del Gobierno de presentar los Presupuestos en las Cortes antes del 1 de octubre».