El período de pago a proveedores se sitúa en 23 días de abril a junio

N. GARCÍA
-

El Consistorio albacetense se ha convertido en una de las administraciones públicas que «mejor paga en toda España», subrayó el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido

Entrada principal del Ayuntamiento de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete cumple la Ley de Morosidad y mantiene el período medio de pago a proveedores en menos de 30 días, según informó el concejal de Hacienda, JuanCarlosLópez Garrido, que ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los datos correspondientes al segundo trimestre del presente año. El Consistorio alcanzó la cifra de 21,46 días como período medio de pago a proveedores en el primer trimestre de 2014 y el segundo trimestre se ha cerrado con una media de 23,20 días.

López Garrido declaró que la situación actual contrasta con la que encontraron en 2011 cuando llegaron al Equipo de Gobierno Municipal. Los importes pendientes de pago en el segundo trimestre de 2011 eran de 25.269.729,39 euros y los días que tenían que esperar las empresas para cobrar superaban los 200. En cambio, en el segundo trimestre de 2014, este importe se ha reducido a 177.582,35 euros y el período medio de pago se sitúa en una media de 23 días.

El concejal de Hacienda se refirió también a los organismos autónomos municipales, destacando que el único que supera el período de pago de 30 días es el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en el segundo trimestre del año pagó a 39 días.

López Garrido reseñó que «cumpliendo los pagos con los proveedores, ayudamos a generar y mantener el empleo y, además, garantizamos la prestación de los servicios a los ciudadanos». Afirmó que, tal y como demuestran los datos de pago a proveedores, el Consistorio albacetense se ha convertido en una de las administraciones públicas que «mejor paga en toda España».